Visita a ENAMM Escuela Nacional de Marina Mercante
Cuando buscamos una experiencia de aprendizaje, no queremos límites. Queremos disfrutar de un proceso integral, sin barreras de tiempo o espacio, como la vida misma. Queremos integrar toda esta experiencia en nuestros canales habituales, impregnarnos de este aprendizaje tanto física como digitalmente.
La experiencia de viajar y visitar ENAMM Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” fue impresionante, nunca nos habríamos imaginado lo grande e implementado que era la escuela, Gracias al Piloto Luis Enrique Espinoza Heredia quien muy amablemente nos invitó a pasar a las instalaciones y realizar un recorridos por las diferentes áreas de esta magnífica institución; muchos de nosotros cumplimos uno de nuestros sueños, volviéndonos marineros por un instante, el simulador con el que cuentan nos hace vivir ello, como cuando éramos niños y soñábamos con navegar por los mares; como estudiantes de negocios internacionales pudimos entender cuál es la función de estos futuros profesionales, que de acuerdo a la información con la que contamos viajan por todo el mundo y tienen un rol importante dentro del comercio exterior.
Estos jóvenes que ingresan con toda la ilusión de convertirse en oficiales de marina mercante, son educados con disciplina, responsabilidad y respeto, con el fin de desempeñarse con eficiencia y competitividad, dentro de las normas establecidas, con el fin de contribuir con los intereses marítimos y el desarrollo nacional; es admirable el nivel de vocación de estos jóvenes, que despiertan 5:00 a.m. mientras que muchos de nosotros a duras penas abrimos los ojos pasadas las 7:00 a.m., eso es lo más sencillos, ellos sacrifican amor de familia día a día, inclusive cuando ya están a punto de terminar se van a viajar por el mundo en ese mar inmenso e infinito, pasan muchos meses para verlos retornar, es un sacrificio pero que al final será recompensado, la formación que reciben es exigente pero los hace grandes y muy solicitados en el ambiente laboral, en cada mirada de ellos se observa ilusiones, sueños y grandes aspiraciones, y estamos seguros con la guía de grandes profesionales que conocimos el resultado será inminente.
Quedamos asombradas del nivel de preparación académica incluido los salones de clase y laboratorios de cómputo, donde nos hablaron sobre el software de SINTAD exclusivo para Aduanas y Comercio Exterior donde los alumnos inician sus prácticas pre-profesionales pagadas para diferentes operadores logísticos desde las instalaciones ENAMM .
Nos sentimos dichosa de haber
compatido unos instantes con el Director de la Escuela Nacional de Marina
Mercante “Almirante Miguel Grau” Jean Pierre Francois Jaureguy Robinson quien
amablemente nos informó sobre la formación académica profesional que comprende
diez ciclos académicos de estudios, a lo largo de los cuales se distribuyen las
asignaturas de tal modo que faciliten su enseñanza y aprendizaje durante la
permanencia del estudiante en la Escuela. Por otro lado Profesional de Administración
Marítima y Portuaria puede incorporarse al mercado laboral fácilmente,
especialmente en Agencias Navieras, Agencias Marítimas, Agencia de Corretaje
Marítimo.
Bueno para terminar la redacción de esta espléndida visita, queremos expresar un profundo agradecimiento a quienes con su ayuda y apoyo se hizo realidad esta visita satisfactoria para nosotros, fue una experiencia indescriptible, nos emocionamos, muchas tenemos proyectados volver a ENAMM pero no como visitantes, si no como estudiantes. Hasta pronto ENAMM.

Yolanda G. Santana Medina - Edith J. Arroyo Torres.
Comentarios
Publicar un comentario